martes, 10 de marzo de 2015

Hablan los Fotógrafos:

Alexander Russo
(Fotógrafo de la Serie “Vuelo”)

Hablar del proyecto en general es bastante complejo, así que haré una síntesis desde el comienzo

Conocí a Iván Hernández Rojas el año pasado por medio de una convocatoria abierta que hizo en una red social y  la cual llamó mi atención rápidamente.         

Llegué al sitio y de inmediato me presenté con él, instantáneamente hubo una química laboral increíble, pude cubrir el evento sin ningún tipo de restricciones por su parte, pasado unos días le envié algunas copias de lo que se hizo ese día y de allí comienza una relación Artista-Fotógrafo y por ende una amistad basada en el respeto por el trabajo mutuo.

Con Iván Hernández Rojas he tenido la oportunidad de participar en 5 proyectos y de los cuales el proyecto “Vuelo” fue una invitación especial ya que era una sesión a puerta cerrada, sin público, solo las personas involucradas como soportes, él, su asistente, otro fotógrafo y mi persona  que, durante poco más de seis horas continuas estuvimos en producción.

“Vuelo” es una obra maestra autoral que llama a la reflexión, ya que los  modelos participantes lo conforman el grupo AM Danza - Compañía de Habilidades Mixtas y del cual los integrantes en su mayoría padecen lo que algunos mal llaman “Discapacidad”, la finalidad del proyecto es llamar a reflexión como bien dije arriba, por parte de Iván Hernández Rojas , sobre los limites mentales de los cuales padecemos muchas personas, que debemos levantar  ese vuelo espiritual, romper las cadenas emocionales que nos atan y nos envuelven y que son las que no nos dejan alcanzar nuestras metas, por lo menos, esa fue mi interpretación.

Mi participación en “Vuelo” busca reinterpretar fotográficamente  estos  acontecimientos, escudriñando en la psiquis, mostrando el lado Sensible/Artístico de estas personas, avivar la curiosidad del espectador mediante miradas, sonrisas, movimientos y gestos que pueden ofrecer  los Modelos, captar ese momento de éxtasis, preocupación o relax que viven mientras posan cual lienzos vivientes, aportando además mi visión fotográfica, mi visión artística y mi estilo personal a la hora de la post producción, a pesar de ser un tema bien sensible para muchos, lo que busco representar con mis imágenes es paz, sosiego, la liberación de nuestros temores, en escenarios sobre fondos negros que no representa lugar, tiempo, ni espacio pero a contra posición de esto, mis colores son bastante fuertes, nada apaisados, grandes saturaciones que acompañan mi participación en este proyecto, contrariando o combinando así, un estado de ánimo con otro.

Hilo Aborigen es una gran experiencia, una gran oportunidad y a la vez un honor y un orgullo, trabajar con un equipo tan grande, compartir con estos colegas fotógrafos ha sido muy provechoso para mí, a los cuales les agradezco su receptividad y compañerismo,  también va un agradecimiento extendido a todos los integrantes del grupo que nos acompañan en este proyecto, Soportes/Modelos, Asistente de Producción, Colaboradores,  Diseñador Gráfico, Coordinador General, Curadores, Museo De Arte Afroamericano junto a su Directiva y a Iván Miguel Hernández Rojas.

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario